lunes, 27 de junio de 2016

Judias verdes con pencas de acelga y jamón


Hoy cocinamos unas judias verdes con pencas de acelga y jamón que nos van a quedar espectaculares. Un plato de la huerta saludable y riquísimo que vamos  a preparar facilmente ya que es muy sencillo de elaborar. 
Tanto las judias verdes como las acelgas de la frutería están inmejorables. En la frutería también tienes una salsa de tomate casera en conserva de primera.
Ingredientes:
  • 350 gr. de judias verdes
  • 350 gr. de pencas de acelga
  • 100 gr. de jamón
  • salsa de tomate casera
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración de las judias verdes con pencas de acelga y jamón:
Limpiamos y cortamos en trozos pequeños las judías verdes.
Limpiamos las pencas y troceamos.
Cocemos por separado que nos queden al dente.
Cortamos el jamón en trocitos pequeños y lo confitamos en aceite de oliva virgen extra. Para confitar el jamón, ponemos en un cazo con aceite de oliva el jamón cortado a daditos pequeños. Alcanzamos la temperatura del aceite a 55º hasta el punto de confitar y que tenga sabor a jamón. Retiramos el jamón y reservamos.
Salteamos en el mismo aceite de confitar el jamón las verduras.
Presentación de las judias verdes con pencas de acelga y jamón:
Ponemos una base de salsa de tomate casera, sobre el tomate disponemos las judias verdes con pencas de acelga, finalizamos con el jamón confitado y servimos.
Judias verdes con pencas de acelga y jamón
¡Un plato de la huerta, saludable y rico!!!
Las judías verdes son un vegetal con gran capacidad antioxidante,  no sólo por su contenido en vitamina C y ácidos fenólicos, sino también por su contenido en flavonoides y carotenoides.
Antes de cocinar la judías verdes, se deben de lavar, cortar los extremos y los hilos laterales si los tiene,  y cortar cada judía en tres o cuatro trozos;

No hay comentarios:

Publicar un comentario