jueves, 22 de septiembre de 2016

Mermelada casera de Melocotón de Calanda

Ingredientes para la Mermelada casera de Melocotón de Calanda:
  • 6 kg. de melocotones de Calanda
  • 3 gr. de azúcar
  • zumo de limón

 Elaboración de la Mermelada casera de Melocotón de Calanda
Pelamos los melocotones y quitamos los huesos, nos quedará de pulpa unos 4 kg. Cogemos dos cazuelas grandes y ponemos alternando capas de azúcar, capas de melocotón, regamos con el zumo de medio limón cada cazuela.
Tapamos con un paño de cocina y dejamos unas 4 horas
Trancuurrido ese tiempo, ponemos a fuego lento las dos cazuelas, removemos frecuentemente con una cuchara de madera. Calculamos aproximadamente unos 30 minutos.
Con el brazo de la minipimer, trituramos y añadimos de nuevo el zumo de medio limón en cada cazuela, a partír de hay y sin dejar de remover vamos a ver el punto en que veamos que empieza a coger cierto brillo.
Machacamos las almendras y añadimos la mitad a cada una de las cazuelas, esto le va a dar un aroma muy especial.
Hervimos unos frascos para esterilizarlos y los llenamos dejando como medio centímetro para que no rebose, vamos cerrando apretando bien y les damos la vuelta, boca abajo. Tapamos con paños para que no tengan luz y dejamos reposar 24 horas.
Pasadas las 24 horas, comprobamos que todos los cierres de los frascos están bien, los lavamos, secamos y ponemos las etiquetas.
La conserva nos durará un año siempre que la tengamos en un sitio fresco y oscuro. Eso si, una vez abierto un frasco hay que guardarlo en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario