miércoles, 28 de septiembre de 2016

MERMELADA DE MANGO CON CIERTO ESTILO CHUTNEY

¿Qué necesitas?
  • 1 k de carne de mango pesado sin la piel ni el hueso –reservar una piel
  • 600 g de azúcar
  • 4 cucharadas de vinagre de Jerez o de arroz
  • 2 clavos de especia
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo –o 1 cucharada si se es gustoso del picante

Así se hace:
Elegir mangos de muy buena calidad y poco hebrosos o, mejor, sin casi hebras en su interior. Lavarlos muy bien con agua fría. Retirar el hueso a los mangos –seguramente con dos grandes bastará. Pelarlos y cortar la carne en cubos, pero reservar la piel de una de las mitades de los mangos –contiene mucha pectina—que se envuelve en una gasa.
En una cazuela mezclar la pulpa de los mangos con 400 g del azúcar y esperar a que se humedezca. Cuando se va a llevar al fuego ya bien humedecida, hacer un almíbar con los 200 g de azúcar, los clavos y el vinagre –cuidado, irrita las narices—y añadirlo a la mermelada –sin los clavos—casi a punto de comenzar a dorarse y cuando la fruta esté ya cociendo. Continuar como se indica en la elaboración de todas las mermeladas y añadir la mostaza en polvo casi al final, revolviendo muy bien. Antes de envasar, retirar la piel del medio mango utilizada y escurrirla entre dos tablitas.
Esta mermelada sirve lo mismo para los desayunos de los amantes de las sensaciones fuertes como para acompañar carnes grasas y fuertes, asadas o a la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario